jueves, 3 de abril de 2014

HENARES A LA EXASESORA DE ZAPATERO: "DECIR QUE CUANDO EL PSOE SE FUE ESTÁBAMOS MEJOR ES PARA ABRIRSE LAS VENAS"

'Al Rojo Vivo' profundiza en los datos del paro de marzo de 2014

Angélica Rubio: "Yo no voy a hacer como el PP y diré que la cifra de desempleo es positiva, pero Rajoy ha batido todos los récords"

Juan Velarde, 02 de abril de 2014 a las 17:47
Intenso cara a cara entre el periodista Chani Pérez Henares y Angélica Rubio en la tertulia de ‘Al Rojo Vivo' en la Sexta. Este 2 de abril de 2014 tocaba conocer los datos de empleo del mes de marzo y, a pesar de la bajada del paro en más de 16.000 personas, hubo discrepancia en la mesa a la hora de analizar la cifra.

VERDAD O MENTIRA: VOTE LA FRASE DE ANTONIO PÉREZ HENARES
Obviamente, los tertulianos más afines a la izquierda, entre ellos Gaspar Llamazares, le buscaban los tres pies al gato, mientras que el redactor jefe de Economía de Onda Cero, Ignacio Rodríguez y Pérez Henares aseguraban que la bajada de desempleo era sumamente positiva.
Angélica Rubio:  "Siempre que baja el paro es una buena noticia y siempre que sube es mala noticia y no hay que poner paños calientes. Ahora bien, siempre hay otras interpretaciones que hay que poner encima de la mesa. Yo no voy a ser como el PP. Hoy es una buena noticia, pero en la primera fase de la crisis, con una tasa de paro del 22% hubo meses en los que bajó el paro y salió el PP a decir que todo era un desastre, que era horroroso y que todo era mentira. Pero yo no voy a decir nada de eso.
Pero dicho esto, seguimos teniendo la tasa más alto de paro de Europa después de Grecia, el 25 y pico por ciento. Es un drama nacional. Desde que Mariano Rajoy llegó al poder se pulverizaron todos los récords con las tasas más altas de paro de toda la democracia. Pero yo no voy a hacer como el PP. Cuando termine este año, aunque se vayan a crear como empleo neto unos 80.000 o 90.000 empleos, se puede decir que 100.000 personas perderán todas las prestaciones. Tendremos más miseria.

Pérez Henares:  "Dos apreciaciones. De verdad, qué pena. Hay cinco o seis meses con bajada de paro y hay gente a la que le fastidia y además se nota. Estáis buscando en la cifra algo para poder decir que tal o cual. Yo me alegro profundamente de un dato que es muy positivo por una razón esencial, que hay 84.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social.
Además, esta bajada del paro en el mes de marzo es muy significativa. Ya me gustaría a mí que el paro bajara a -100 parados a la hora. Pero, de verdad, que me digan que antes estábamos mejor cuando los otros se fueron, es para abrirse las venas.
http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2014/04/02/henares-ex-asesora-zapatero-digais-cuando-psoe-fue-estabamos-mejor-abrirse-venas-paro-lasexta-alrojo-vivo.shtml


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.