martes, 1 de abril de 2014

LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES SE SUMA AL DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO CON TALLERES Y EXPOSICIONES

    La Diputación de Cáceres, a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, se suma a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra el próximo 28 de abril con un programa de actos en materia de prevención de riesgos laborales.
   Es el tercer año consecutivo que la institución provincial celebra este Día Mundial a través de varias actividades que se desarrollarán del 2 al 28 de abril y entre las que se han incluido talleres, exposiciones, visitas de centros formativos, simulacros de evacuación así como jornadas informativas, según ha informado la diputación cacereña en nota de prensa.
   Así, los actos comienzan este miércoles, 2 de abril, con varios talleres sobre prevención de riesgos laborales dirigidos a empleados públicos de la diputación, que serán impartidos por profesionales del Servicio de Prevención de la Institución Provincial hasta el próximo 4 de abril.
   Cabe señalar que la oferta de talleres, que tendrá lugar en horario de 09,30 a 13,30 horas en la sala de exposiciones del edificio Pintores 10 de Cáceres, está compuesta por un taller de pantalla de visualización de datos, otro de manipulación manual de cargas y estiramientos y el tercero de ellos sobre primeros auxilios y el uso de desfibriladores.
   Además, este miércoles la sala de exposiciones de Pintores 10 abre sus puertas para albergar una muestra de carteles sobre temas concretos en materia de prevención de riesgos laborales, algunos de ellos directamente relacionados con los talleres anteriores.
   Se trata de unos carteles que han sido facilitados por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y por el Centro Extremeño de Seguridad y Salud Laboral (Cessla) del Gobierno de Extremadura. Así, la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 9 de abril, podrá visitarse en horario de 10,00 a 20,00 horas.
PRÁCTICAS DE EVACUACIÓN EN CENTROS DE TRABAJOS
   Asimismo, para el día 7 abril está prevista la visita de los alumnos del ciclo formativo en Prevención de Riesgos Laborales del Instituto Virgen de Guadalupe de Cáceres a los talleres y la muestra de carteles.
   Los días 8 y 9 tendrá lugar una práctica de evacuación en los centros de trabajo del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (Oargt) y del Palacio de Carvajal, respectivamente, como parte de la implantación de las medidas de emergencia elaboradas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, al objeto de poder evaluar la adecuación de las mismas a un caso práctico.
   La práctica consistirá en el simulacro de un incendio contra el que los trabajadores del centro actuarán según las pautas asignadas, así se procederá a la evacuación del edificio y al aviso de una dotación de bomberos y, para ello, se contará con la colaboración de trabajadores del Sepei y del Departamento de Imagen que grabará las fases del simulacro con la intención de poder ser posteriormente analizadas.

   Completa el programa de actos una jornada dirigida a alcaldes, secretarios y profesionales en prevención de riesgos laborales que tendrá lugar el día 28 de abril en el Complejo Cultural 'San Francisco', coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. La misma contará con varias ponencias y llevará por título 'Presente y futuro de la seguridad laboral en la Administración Local'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.