miércoles, 2 de abril de 2014

EL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DE GALICIA (ISSGA) INVESTIGÓ MÁS DE 800 SINIESTROS LABORALES EN 2013

Recursos Humanos RRHH Press. El Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (ISSGA) realizó más de 800 investigaciones de accidentes y enfermedades profesionales a lo largo del año 2013, con el objetivo de conocer sus motivos y reducir el número total de los ocurridos.
En concreto, según ha informado el Gobierno gallego, este organismo analizó 419 accidentes de trabajo y 391 enfermedades profesionales.
Además, estos análisis se completaron con diferentes actuaciones de los técnicos habilitados en las áreas de construcción, industria, servicios, agricultura y pesca. Así mismo, se llevaron a cabo cerca de 800 asistencias técnicas solicitadas por organismos, empresas y representantes de los trabajadores, tanto a nivel gallego como estatal.
Por otro lado, el ISSGA colaboró el pasado año con el Colegio de Psicología de Galicia, la cooperativa de armadores de pesca del puerto de Vigo, la Sociedad Cooperativa Gallega o el Consejo Gallego de Colegios Veterinarios, para la promoción y ejecución de actuaciones de seguridad y salud en el trabajo, así como para la prevención de riesgos laborales.
En el ámbito del amianto, en 2013 se inscribieron 55 nuevas empresas en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA), hasta las 298 actuales. Un total de 377 empresas presentaron planes de trabajo y se iniciaron 834 obras al amparo de planes aprobados en Galicia en este campo.
Por último, el ISSGA actuó en cerca de 700 grandes obras para prestar asistencia técnica mediante visitas coordinadas en las cuatro provincias gallegas, y, en cuanto a la formación, se formularon más de 3.500 consultas técnicas al Instituto y se llevaron a cabo 23 jornadas técnicas con cerca de 2.000 asistentes.
RRHHpress


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.