sábado, 5 de abril de 2014

CIENTO CATORCE MÉDICOS OBTIENEN EL TÍTULO DE ESPECIALISTA EN LAS PALMAS

Finalizan su periodo de residencia en los centros sanitarios de Las Palmas.
Ciento catorce residentes obtienen el Título de Médico Especialista en la provincia de Las Palmas. Su periodo de especialización lo realizan en las tres islas. Como dato destacable, este año termina la primera promoción de la especialidad Medicina del Trabajo en Las Palmas, con una médico. En cuanto al global de residentes, en esta promoción hay un aumento de Especialistas: 114 en 2014, frente a los tres últimos años: 90 (2013), 94 (2012) y 90 (2011).

Los médicos se han formado entre 31 especialidades: Alergología(1), Análisis Clínicos (1), Anatomía Patológica (1), Anestesiología y Reanimación (4), Angiología y Cirugía Vascular (1), Aparato Digestivo (2), Cirugía General y del Aparato Digestivo (2), Cardiología (5), Cirugía Ortopédica y Traumatología (1), Cirugía Plástica Estética y Reparadora (1), Cirugía Torácica (1), Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología (2), Endocrinología y Nutrición (1), Hematología y Hemoterapia (2), Medicina Familiar y Comunitaria (31), Medicina Física y Rehabilitación (3), Medicina Intensiva (3), Medicina Interna (5), Medicina Nuclear  Microbiología y Parasitología (1), Medicina Preventiva (1), Medicina del Trabajo (1), Nefrología (2), Neumología (1), Neurocirugía (2), Neurología (2), Obstetricia y Ginecología (6), Oftalmología (2), Oncología Médica (2), Otorrinolaringología (2), Pediatría (10), Psiquiatría (4), Radiodiagnóstico (4), Reumatología (1) y Urología (2).
Los médicos licenciados que han obtenido el Título de Especialista se distribuyen en la provincia de la siguiente forma: en Gran Canaria, 107; en Fuerteventura, 3 y en Lanzarote, 4. La unidad docente más numerosa es el Complejo Hospitalario Insular Materno-Infantil con 42 médicos, muy seguida por la del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín con 40;  la Unidad docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Las Palmas norte y sur, contó con 24 especialistas en formación, y las de Lanzarote y Fuerteventura con 4 y 3, respectivamente.
Esta noche el Colegio de Médicos realiza un homenaje a los noventa nuevos especialistas médicos de la provincia en Las Palmas de Gran Canaria.
La residencia más numerosa en esta edición es Medicina Familiar y Comunitaria, seguida por Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Medicina Interna y Cardiología, entre otras.
En España el programa de formación de especialistas médicos dura de 4 ó 5 años, según cada especialidad. Los MIR se incorporan como trabajadores en formación con un contrato laboral en diferentes centros asistenciales acreditados (hospitales y centros de salud) específicamente para la docencia MIR. Se realiza una evaluación continuada de su formación por parte de tutores y por las Comisiones de Docencia de los centros. La titulación se concede conjuntamente por el Ministerio de Educación y de Sanidad.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/9-sociedad/29728-ciento-catorce-medicos-obtienen-el-titulo-de-especialista-en-las-palmas-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.