viernes, 4 de abril de 2014

LA UGT REALIZÓ AYER UNA MARCHA EN ALZIRA POR EL RECHAZO A LA REFORMA LABORAL Y LA DEFENSA DEL ESTADO DE BIENESTAR

Al finalizar hubo una asamblea en la Casa de la Cultura en la que se trató el apoyo a la industria en la Ribera
Ayer miércoles, en Alzira se reunieron unos 180 delegados de UGT de La Ribera, en la primera acción conjunta y unitaria que el sindicato celebró en la comarca y que junto a nuestros dirigentes sindicales salieron en manifestación desde la sede de UGT hasta la Casa de la Cultura.

En esta manifestación hemos expresado nuestro rechazo a la reforma laboral y nuestra defensa del estado de bienestar.
Una vez en la Casa de la Cultura, se celebró la Asamblea de Delegados, donde al inicio de la misma, los asistentes han guardado un minuto de silencio por la pérdida de nuestro compañero Manolo Delgado Sevilla.
En la Asamblea han intervenido: Sagrario Pérez, delegada de FSP UGT del Hospital de la Ribera, Nuria Estarlich, miembro de la sección sindical en la empresa citrícola Cañamas y Secretaría de Organización de FITAG UGT Comarcal, Rebeca Garcia, miembro de la Sección Sindical de MCA UGT Ford y miembro de Comité de la empresa automovilística de Almussafes, Raül Roselló, Secretario General de UGT Comarcal y Conrado Hernández, Secretario General de UGT PV, presentado el acto por Pepe Esteve, Secretario de Organización de UGT Comarcal.
Todos ellos, han expresado rotundamente un ¡BASTA YA!, por la injusta reforma laboral que recorta los salarios y los derechos laborales. Por la falta de apoyo y solidaridad con los parados.
Han exigido a la Patronal un acuerdo que impulse la negociación colectiva y la reinversión de los beneficios en sus empresas para conseguir mayor productividad y crecimiento económico.
Al Gobierno Valenciano le han pedido que trabaje para acabar con la pobreza y que sea firme frente a las mafias de las empresas de trabajo temporal.
En su intervención, Conrado Hernández, destacó como primera medida para reactivar el consumo, la subida de salarios. El Secretario General de UGT PV se mostró partidario de recapitalizar a los trabajadores, en contra de las medidas de austeridad y de contención salarial que propugna el Gobierno del PP y la Patronal.
En su opinión la recuperación no llegará hasta que la Generalitat no se decida potenciar sectores tradicionales abandonados a su suerte como el industrial y el agroalimentario.
Destacar la participación de las delegadas y delegados asistentes, que después han intervenido activamente con sus preguntas y propuestas sobre que debería de hacer nuestro sindicato. Todos ellos mantuvieron un fluido diálogo con el Secretario General, compañero, Conrado Hernández.
Con esta campaña informativa UGT PV impulsa una mayor proximidad de la dirección con los delegados en las empresas, defendiendo el trabajo de nuestros representantes y potenciando su papel como defensores de los trabajadores, ya que solo en la comarca de La Ribera se firman convenios que benefician a más de 70.000 trabajadores.
http://www.elseisdoble.com/vernoticia/23967/la_ugt_realizo_ayer_una_marcha_en_alzira_por_el_rechazo_a_la_reforma_laboral_y_la_defensa_del_estado_de_bienestar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.