viernes, 4 de abril de 2014

TRABAJADORES DEMANDAN PAZ LABORAL Y SEGURIDAD EN LIMA

 Unas 3 mil personas se unieron esta tarde a la marcha que con el lema "El Perú exige paz y seguridad ciudadana", llegó hasta la plaza San Martín en el Centro de Lima tras partir del Campo de Marte en el distrito de Jesús María.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) se sumó a la manifestación junto con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), organizaciones empresariales, gobiernos regionales, y representantes de la sociedad civil y religiosa.

En la plaza San Martín se realizó un mitin en el que participaron, entre otros, la burgomaestre de Lima, Susana Villarán; el secretario general de la CGTP, Mario Huamán; el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar; y el obispo emérito Luis Bambarén.

Los participantes demandaron al Gobierno aplicar un conjunto de "medidas efectivas" para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado en el país y el establecimiento de un "Pacto Nacional por la Paz y la Seguridad Ciudadana", destinado a plantear iniciativas contra estos problemas sociales.

El documento, que también propone combatir la corrupción y las causas de la violencia en el país, se envió al Palacio de Gobierno.

Marchas similares se cumplieron también en La Libertad, Tumbes, Cusco, Arequipa, y Junín.

El Instituto de Defensa Legal (IDL), una de las organizaciones civiles vinculadas a la marcha, organizó durante la noche del miércoles vigilias en diversos distritos de Lima, para que los ciudadanos manifiesten su "rechazo al crecimiento de la violencia en Perú".

http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/lima/6-lima/90814-trabajadores-demandan-paz-laboral-y-seguridad-en-lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.