sábado, 21 de enero de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD

Piden la incapacidad absoluta para un policía de Torredonjimeno que dice haber sufrido mobbing


Un agente de la Policía Local de Torredonjimeno (Jaén) ha pedido en un juicio que ha tenido lugar en el Juzgado de lo Social número 3 de Jaén, la incapacidad permanente absoluta después de haber sufrido, desde el año 1990, mobbing provocado, como ha asegurado, por uno de sus superiores.

El letrado de la parte demandante ha señalado que dicha incapacidad ha sido exigida por contingencia profesional. Así, en el desarrollo del juicio, la víctima se ha mostrado extremadamente afligida, algo que está directamente relacionado con los informes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en los que se acredita el extremo de stress laboral y post-traumático.

Asimismo, Álamo ha manifestado que la víctima, según acreditan las pruebas periciales, tiene una depresión fortísima, si bien se encuentra dado de baja desde 2010. En concreto, la perito psicológica ha confirmado esto asegurando que tiene un estado de depresión crónica, no estando bien para ejercer ningún tipo de trabajo. Además, para el abogado su representado está hecho polvo y roto psicológicamente.

No obstante, ha recordado que el pasado mes de junio se le reconoció la incapacidad permanente total, lo que hizo que se quedara con el 55 por ciento de su salario y que pudiera desempañar otras labores distintas a las de agente de policía. Sin embargo, el letrado exige ahora la incapacidad permanente absoluta, dado el estado en el que se encuentra el expolicía, estado con el que la víctima podría cobrar la totalidad de su salario.
20/01/2012 - telecinco.es - Jaén

No hay comentarios: