Todavía 2 trabajadores fallecen en España como consecuencia de su trabajo, 15 sufren un accidente grave, 1.587 tienen un accidente leve y 2.135 sufren un accidente sin baja (según un informe, elaborado por UGT sobre los accidentes de Trabajo en los 9 primeros meses del año, utilizando los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración).
Por otro lado, hasta noviembre de 2011 se recoge otra estadística: en nuestro país, cada día son víctimas de una enfermedad profesional 51 trabajadores y trabajadoras. Así, en este periodo se han declarado un total de 17.009 enfermedades profesionales, un 8% más que en el mismo periodo de 2010. De ellas, 8.404 han sido con baja (68 más que en el mismo periodo del año anterior, esto es un 1% más) y 8.605 no han producido baja, un 16% más que de enero a noviembre de 2010. No obstante, aún estamos muy lejos de las enfermedades profesionales que se declaraban en 2006, año en el que se configura el cuadro de enfermedades profesionales.
Por todo ello, UGT demanda que la salud laboral ocupe el lugar que se merece, no sea una cuestión de segundo orden en la agenda de prioridades, que se exija el cumplimiento estricto de las medidas ya establecidas y que la salud laboral sea potenciada con el cumplimiento de la Ley General de Salud Pública, entre otras cosas.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.