jueves, 5 de enero de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD

Aenor y la Universidad Politécnica de Cataluña crean una Cátedra en Prevención de Riesgos Laborales


Aenor y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) han acordado crear una Cátedra en Prevención de Riesgos Laborales con actividades que se orientarán a la formación, investigación, transferencia de resultados de la investigación y la divulgación científica en los estos ámbitos con el objetivo de minimizar los riesgos laborales en las empresas.

Se cursará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), y contará con el desarrollo de líneas y trabajos de investigación conjuntos, en los que participarán profesionales de Aenor.

Según explican los responsables de la iniciativa, una de las claves de su actividad será la organización y participación en encuentros nacionales e internacionales centrados en la prevención de riesgos laborales con el objetivo de difundir y contrastar los conocimientos de vanguardia en este ámbito que tiene una relevancia estratégica en las empresas.

La Cátedra realizará también formación a través de jornadas y seminarios para profundizar en las normativas, así como mediante referencias legales, y editará publicaciones conjuntas que recogerán temas de interés en este campo.
05/01/2012 - Telecinco.es

No hay comentarios: