miércoles, 11 de enero de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD

Fallece el trabajador que se precipitó desde una escalera en una comunidad de propietarios en Móstoles


El trabajador que se precipitó desde una escalera en una comunidad de propietarios en la localidad madrileña de Móstoles ha fallecido como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas, según ha confirmado la secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, Rosa Robledano.

El fallecido, un trabajador autónomo de 60 años, casado y con un hijo, se cayó de unas escaleras cuando trabajaba con unos conductos de agua, en unas tareas de acondicionamiento de un bloque de viviendas.

En ese momento se encontraba a una altura suficiente como para haber tomado las correspondientes medidas de seguridad, ha indicado Robledano. Además, según han señalado fuentes vecinales, tanto la víctima como las otras dos personas que trabajaban con él en ese momento no llevaban casco a pesar de estar maniobrando a más de cuatro metros.

Este accidente laboral tuvo lugar en un inmueble localizado en la calle Río Ebro de Móstoles. Tras el aviso, se desplazó hasta el lugar una Uvi móvil del Summa, cuyos sanitarios comprobaron que el hombre tenía graves lesiones.

Concretamente, la víctima padecía una otorragia, un fuerte traumatismo torácico y un traumatismo craneoencefálico importante. Los facultativos le estabilizaron, le intubaron y le trasladaron al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde fue ingresado en estado grave.

Pasadas 24 horas del siniestro laboral, la zona sigue acordonada y alrededor de 40 vecinos carecen de agua fría desde entonces, ha explicado un residente en esa comunidad de propietarios.
11/01/2012 - europapress.es - Madrid

No hay comentarios: