miércoles, 11 de enero de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD

Muere el operario electrocutado en la estación del AVE


El operario que la semana pasada resultó herido al sufrir una brutal descarga eléctrica en la estación Joaquín Sorolla de Valencia ha fallecido en el Hospital La Fe, como confirmaron fuentes del centro sanitario.

Un juzgado de Valencia ha abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro y depurar responsabilidades, en caso de incumplimiento de las normas de prevención laboral. La Policía Nacional e Inspección de Trabajo se encargan ahora de estas pesquisas.

El siniestro, el primer accidente laboral del año con resultado de muerte en la Comunitat, se produjo cuando el hombre limpiaba las luminarias de las vías 5-6 del AVE. Todavía se ignora cómo se produjo el siniestro, pero una de las posibilidades que se barajaban es que alguno de los utensilios entrara en contacto con la catenaria. Lo cierto es que la víctima, de 42 años, sufrió severas quemaduras y cayó inconsciente. Algunos testigos aseguraron a la policía que se vio un intenso fogonazo antes de que se desplomara. Según fuentes policiales, padeció una descarga de unos 20.000 voltios.

Los equipos médicos desplazados a la estación lograron reanimarlo. Después lo evacuaron al Hospital La Fe con quemaduras graves en un 60% del cuerpo, heridas muy severas que no ha logrado superar. En la misma semana su corazón se paró en la Unidad de Quemados del centro sanitario.

El trabajador, de origen leonés, fue despedido por sus familiares y amigos en un funeral que se celebró en Valencia antes de ser incinerado en el crematorio municipal. La víctima llevaba alrededor de medio año trabajando para la empresa, que realiza labores de limpieza en la estación.
11/01/2012 - lasprovincias.es - Valencia

No hay comentarios: